Tal vez no sorprendente-mente el centro de Monterrey tiene una variedad de tiendas de componentes de electronica que le pueden servir a cualquier maker, hacedor, cacharrero, Inventor y demás gente inquieta interesada en construir o arreglar algún aparato electrónico

El centro de toda ciudad es un lugar a explorar, y la cantidad de tiendas que venden componentes de todos tipos (no solo de electronica) es mayor de lo que puede una persona tener suficiente experiencia en compras como para poder hablar de todas ellas con debida justicia. Por eso vamos a hablar de las tiendas principales cerca de la esquina mágica de Juarez y colon en el centro de Monterrey

Electronicas en Monterrey

Me referí a esa esquina en términos exagerados porque los componentes que podemos encontrar aquí son muy variados, desde robotica, control, iluminación LED, energía, audio e instrumentos musicales.

A continuación una pequeña descripción de las tiendas marcadas con Estrella en el mapa.

SEMTY – Electronica para estudiantes (es lo que dice el letrero)

Debido al publico que pretende abarcar, este lugar tiene una amplia variedad de sensores, actuadores, displays y componentes electrónicos en general. También vende Arduinos y Raspberrys y diferentes componentes y shields asociados a estos. Tienen un catalogo online el cual pueden revisar antes de ir a la tienda aquí. Cabe señalar que es la única tienda en monterrey que venden sensores piezoeléctricos también conocidos como micrófonos de contacto.

STEREN

Steren ciertamente no es una tienda que me gusta recomendar por la relación calidad/precio de sus productos pero tiene una amplia gama de productos y su servicio es relativamente bueno. Es una buena tienda para encontrar diferentes tipos de switches botones conectores de energía audio y señal. Y también tienen su catálogo por Internet lo cual ayuda a saber si tienen algún componente antes de tener que visitarlos.

AG Electrónica 

Al entrar a esta tienda puedes caer en el error que es una tienda de LEDS. Que para ser sincero son los únicos componentes que tienen en la tienda para compra inmediata y tienen bastante variada en este caso. Casi todo lo demás se manda pedir y llega al día siguiente, venden de todo tipo de componente electrónico, incluyendo componentes de precision y algunos circuitos integrados difíciles de conseguir junto cosas de la familia de Arduinos y Raspberrys. Si piden Online pueden llegar a la tienda nada mas a recojer el producto. Su catalogo esta aqui.

 

Electrónica Colon

Es una tienda con gran variedad de componentes electrónicos para audio. Al pasar recuerda tomar un numero.

 

Electronica Nacional

Es una tienda con gran variedad de componentes electrónicos para audio. Al pasar recuerda tomar un numero. En algunos componentes venden mayoreo y tienen buenos precios. Se nota porque casi siempre tienes que hacer fila.

 

FOX Electronica

Tienen variedad de componentes, botones conectores y cables, pero sus precios no siempre son muy amigables. Nunca hay fila.

 

Esta otra Electrónica

Otra tienda con gran variedad de componentes electrónicos para audio. Al pasar recuerda pelear tu espacio en el mostrador para que te atiendan.

 

DISTELE

Venden bocinas, amplificadores, instrumentos y pedales de guitarra, también venden piezas para que armes o modifiques tu guitarra eléctrica. Puedes encontrar herramientas de electronica si te hace falta alguna.

 

Sugerencias

Esta fue nuestra lista de tiendas del Centro de Monterrey si tienen alguna opinion o tienda que sientan que hizo falta para la lista envíe nos un correo o mensaje por Facebook.